6 mar 2009

Adobe AIR y sus aplicaciones.


Adobe AIR es una tecnología que permite la creación de aplicaciones de escritorio a partir de tecnologías de desarrollo de páginas web, como pueden ser HTML, Ajax o Flash. Con Adobe AIR los desarrolladores pueden aprovechar sus conocimientos a la hora de crear páginas web para hacer aplicaciones multimedia para el escritorio de las mismas.
Es decir, a partir de un desarrollo de una aplicación web, crear una aplicación general con los mismos contenidos o utilidades del sitio web.

Veamos algunas aplicaciones :

DeskTube


Es la aplicación de escritorio de YouTube.
Con la capacidad de búsqueda de vídeos, ver perfiles, enviar comentarios, subir vídeos, y mucho más!

Twhirl

Por el nombre es fácil adivinar sobre su función, es una aplicación creada con el fin de comunicarse con el API de Twitter. Además, tiene más opciones útiles al momento de Twittear. También destaca el soporte de idioma español y el soporte para cambiar de apariencia.

Adobe TV

Es una aplicación Adobe como una especie de Media Player pero de Adobe, esta aplicación reproduce contenido directo de internet, por streaming o bien descargándolos, aunque no todos los vídeos permiten esta última opción. Adobe TV es un canal donde se pueden encontrar vídeos sobre diseño y aplicaciones como Flash o PhotoShop.

Tumbleweed

Es una aplicación de escritorio creada con el fin de facilitar la administración de nuestros blog. Tumblr nos permite agregar artículos, imágenes, vídeos sin necesidad de abrir un navegador web y realizar la tarea de actualización de forma más rápida.

Ebay Desktop

eBay utiliza Adobe AIR para ampliar su mercado global y traer eBay al escritorio.

Y muchas mas ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario