17 abr 2009

Adeona,ponle dificil a los malos que roben tu portatil

web en ingles

Que hacer si te roban tu ordenador portátil ?
Esta aplicación trata como mínimo de ponérselo un poco mas difícil a los malos.
Adeona es el primer sistema de código abierto para el seguimiento de la ubicación de tu ordenador portátil por pérdida o robo ,tiene un buen sistema de seguridad ,así nadie, además de la titular (o un agente a elección del propietario) puede utilizarlo para realizar un seguimiento de tu portátil.
El procedimiento es muy sencillo:
Instalamos el programa donde tendremos un Cliente que no veremos como programa que se ocupará de mandar la información y otro que se utiliza para obtener la información.
El malo solo tendrá que entrar en internet para caer en la trampa,después de eso su ubicación quedara registrada y sera facil de localizar por la policía.
Necesitas instalar el programa en tu portatil y en otro PC para poder seguirlo cuando "se pierda".


Navegue hasta el menú de inicio carpeta Adeona Ejecutamos Adeona recobery.


Te pedirá que elijas el archivo adeona-osxretrievecredentials.ost que desea utilizar ( es un archivo que nos da el programa al instalarse para mantener la seguridad. Utilice la opción "Next" para abrir tu archivo.

A continuación, se le pedirá a algunos datos es decir, la Hora de inicio, Hora de finalización, y el número de sitios. Esto especificara el plazo de la búsqueda.Seleccionando "Buscar todos" se tratará de recuperar todas las actualizaciones enviadas en el período de tiempo. Piensa que el formato solicitado para las dos entradas deberá ser de 24 horas (por ejemplo, 07/03/2008, 13:00).



Cuando está listo para recuperar la ubicación, te pedirá la contraseña que indicaste durante la instalación .



Cuando haya terminado la recuperación, puedes ir a tu escritorio y ver la nueva carpeta que contiene los resultados.


El cliente envía la información en un tiempo determinado al azar, para ayudar a prevenir ataques.
Entre los datos que manda el cliente entra :
La localización de los ruters cercanos ,las conexiones entrantes y salientes de internet y las conexiones inalámbricas que utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario