8 jul 2009

Lector para tu movil de codigos QR , pero que narices es un codiog QR?



Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional ( parecido al código de barras que todos conocemos) creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Pese a que no es un sistema muy conocido hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias.
Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos moviles en Japón ha permitido nuevos usos orientados al consumidor.
Este software ya esta disponible para casi cualquier móvil y podréis descargarlo en esta pagina web se llama Lector kaywa.

http://reader.kaywa.com/es

Existen varias paginas donde podremos crear nuestro propios códigos QR para tarjetas corporativas , crear un logo original , crear enlaces web !! , como pases de seguridad ,etiquetado de productos ,enviar un e-mail y un montón mas de utilidades...
Pagina para crear códigos QR.



1 comentario:

  1. En nuestro blog de Codigos QR disponeis de un generador que permite crear QR para URLS, SMS, texto, números de teléfono y Vcards.

    Podeis acceder en este enlace Generador de códigos QR

    Un saludo a los seguirdores del Blog

    ResponderEliminar