Subscribete

RSS Feed

29 oct. 2009

Como configurar cuentas de usuario con SteadyState para proteger tu PC.


La gran mayoría de nosotros ha creado alguna vez usuarios en windows, pero en general ,no sabemos que hacer para que esas cuentas tengan un verdadero uso limitado de algunos programas, carpetas y derechos de instalación.

No todos los usuarios del equipo deben tener acceso a la totalidad de las funciones del software y es bueno limitar el acceso a funciones como el panel de control, recursos de red y otras áreas como control de la navegación por internet o programas del tipo Office , Outlook, Emule, Ares etc...


La nueva consola de Windows SteadyState ( ahora disponible para windows XP y Vista) facilita más que nunca la creación y modificación de perfiles de usuario.
Nos permitirá la gestión de ordenadores y devolverlos ,si queremos, a su estado original una vez se reinicie el PC para que el usuario pueda hacer lo que se le antoje, pero que al final todo quede maravillosamente como antes.
Este tipo de acciones suelen ser de gran utilidad para cibercafés ,bibliotecas o despachos casas donde mucha gente tiene acceso a el PC .

Tras la configuración , podemos compartir el equipo con total tranquilidad. Cualquier cambio que realice un usuario en la configuración o disco duro puede deshacerse con sólo reiniciar el equipo.

Windows SteadyState funciona con las copias originales de Microsoft Windows XP con SP2 o SP3 instalado y Windows Vista con SP1.

Una forma fácil para bloquear funciones de Internet Explorer y Office e y otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada