20 oct 2009

Tu historial clínico online para casos de emergencia y gestión


Keyose es un servicio para la gestión de un registro personal de salud (historia clínica personal). Permite almacenar los datos básicos de un paciente (alergias, enfermedades importantes , medicación, incluso radiografías y analisis) en Internet de modo que sea accesible en tiempo real desde cualquier lugar (mediante una conexión a Internet, teléfono móvil u otros dispositivos).

¿Cómo funciona Keyose?

1. El usuario (el propio paciente, uno de sus cuidadores o su médico habitual) se conecta a Keyose e introduce los datos básicos (alergias, medicación actual, enfermedades importantes). En ningún momento introduce datos de identificación del paciente (nombre, tarjeta sanitaria, pasaporte...). Elige además una contraseña personal.
2. Keyose genera un código que a partir de ese momento identificará a esa historia clínica (por ejemplo, AYKB345)
3. El usuario imprime desde casa una tarjeta con el código generado (AYKB345) y una contraseña pública. La tarjeta incluye información sobre sus alergias y su grupo sanguíneo.
4. El usuario guarda esa tarjeta en su cartera, o bien imprime el código y la contraseña pública en una chapa identificativa que lleva encima.
5. Cuando el paciente es atendido por un profesional sanitario le muestra su tarjeta (AYKB345).
6. El profesional sanitario se conecta a www.keyose.com y al introducir el código del paciente (AYKB345) y su contraseña pública accede a su historia clínica personal. Así puede conocer datos básicos sobre su paciente, aún en el caso de que el paciente esté inconsciente o no los recuerde.
7. La contraseña personal, que no aparece en la tarjeta y es conocida solo por el paciente sirve para editar la historia clínica personal (añadir o quitar tratamientos por ejemplo). También es necesaria para acceder a datos especialmente sensibles (a criterio del paciente).

El servicio básico de «registro personal de salud» se ofrece sin coste alguno para el paciente. Es una herramienta realmente útil que puede salvar vidas y se ofrece de manera gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario