20 nov 2009

Arpamet, como humanizar tu comercio online


Muchos pequeños y medianos comercios han optado por entrar en la era de internet y empezar a vender sus productos por la red, en su gran mayoría sin mucho éxito.
La gente todavía no esta acostumbrada a comprar por internet y muy amenudo tiene miedo de :

A- Ser estafado
B- Que el producto no sea exactamente como se muestra en la web
C- Que no se adecue a sus necesidades al no poder preguntar por su caso particular.
D- Dar información personal que podría ser peligrosa.

Todo esto y mucho mas es lo que impide que el comercio por internet se haya estandarizado y sea un proceso normal a la hora de comprar.
Estamos acostumbrados a las compras " personales " , es decir algo asi :

Entro en la tienda

Empleado - ¿ Buenas días/tardes que desea ?
Yo - Necesito un cargador para mi móvil.
Empleado - de que marca es ?
YO - un motorola E70
Empleado - un momento... mira tengo el cargador original de la casa motorola
Yo - Cuanto cuesta ?
Empleado - 27 euros
Yo - y no tendrías algo un poco mas barato ... es que la crisis...
Empleado - si, si, tengo uno genérico que funciona igual y que cuesta 14 euros.
Yo - Puedes enseñármelo
Empleado - si claro
YO - (después de verlo ) bien me lo llevo. Adios
Empleado - No pierda el ticket que es la garantía.
Yo - no, no gracias buenos dias/tardes.

Si la compra fuera por internet seria algo asi :

Buscador google... buscar " cargador motorola E70 "

Buscador en la pagina para modelo ... "E70"

Pulsar en el icono del carrito para comprarlo.

Introducir nombre, apellidos, domicilio, escalera, numero, código postal, cuenta de correo , numero tarjeta, nombre de tu banco, fecha de entrega, hora de entrega etc...

DESCONEXIÓN ! ya voy mejor mañana a comprarlo a la tienda.

Arpamet (Marcos y Hector ) pretende humanizar un poco el comercio por internet, dándonos la opción al entrar en una tienda online de hablar y ver a un empleado en directo para ser atendidos como en una "tienda normal" simplemente haciendo un click.


Después de crear una cuenta y conectarnos introduciendo usuario y contraseña en su pagina e indicar que estás disponible desde la esquina superior izquierda solo tendremos que copiar le código que nos facilitan en nuestra pagina web o blog para empezar a recibir llamadas.

Al hacer click en el botón play, en vez de reproducir un vídeo, aparece una persona real por videoconferencia que nos ofrece asistencia comercial, consultaría, formación, etc.
También dispone de una aplicación de escritorio con la que no nos hará falta un navegador para atender a nuestro clientes.Si por algún motivo no estamos en linea nos podrán dejar un mensaje para comunicarnos con el cliente en otro momento.

Después de cada llamada el cliente puede valorar de forma muy simple si esta contento o no con el trato recibido con solo un click para que nosotros tengamos una idea de como se valora nuestra atención.
Para mi gusto el sistema de atender llamada podría estar un poco mas trabajado y la posibilidad de personalizar el texto o insertar un vídeo en caso de no poder ser atendido.

Por el momento es gratuito pero estos dos frikis como comentan en su profesional vídeo ( ejem ) no tardaran en dar cobertura para empresas y profesionales con cuantas premium. Suerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario