27 nov 2009

Como organiza el sorteo del amigo invisible de forma fácil


El " amigo invisible " es un divertido juego para jugar entre amigos o familiares que consiste en hacerse regalos entre sí sin que se sepa quién ha sido.

Lo único engorroso del juego es el sistema para decidir quien hace el regalo a quien.

Para prepararlo a la manera "tradicional" , es necesario que los participantes se reúnan unas semanas antes de la fecha indicada para la entrega de regalos. El organizador escribe los nombres de todos los participantes en unos papelitos e introduce los nombres en una bolsa o caja .

Luego, uno por uno, van introduciendo la mano y escogiendo el 'amigo secreto' al que deberán hacer el regalo. Quien saque su propio nombre, lo devolverá al saco y probará suerte otra vez. El sistema de sacar un papelito puede ser eterno y resulta difícil reunir a todos los participanes, lo se por experiencia.
Estapagina web nos permiten crear un sistema rápido y efectivo de asignacion de amigo que nos evita gran parte del trabajo.

Rellena el nombre e e-mail de cada participante, prestando atención de escribir correctamente las direcciones de correo y los nombres ( si dos personas se llaman igual , podemos colocar el apellido o mote para que no exista confusión ).

Tambien permite que dos personas no se toquen el uno al otro , seleccionando en la última columna el número del participante que no debe tocarle en el sorteo al amigo que proceda.

Por último, pulsamos el botón Realizar sorteo para que se efectúe el sorteo y se envíe un email a cada participante con el nombre del amigo al que debe regalar.
Existen variantes en el juego ( tantas como nuestra imaginación nos deje ), alguna de ellas es la temática de los regalos o la posibilidad de colocar un acertijo con el cual el que recibe el regalo deberá adivinar quien es su amigo invisible.

Después de eso solo queda divertirnos y pasarlo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario