6 nov 2009

Descifrando códigos secretos en la Biblia


Pese a que es un programa antiguo no deja de sorprenderme, hoy he visto en el Pais un articulo relacionado que ha vuelto a despertar mi interés.

Código B es un software capaz de reproducir las operaciones necesarias para buscar mensajes ocultos en la Biblia, según los descubrimientos realizados en los años 90 por un grupo de matemáticos israelíes ejecutable.

Hace más de 50 años Weissmandel, un rabino de Praga descubrió que colocando todas las letras de la Torah en una matriz de 50 columnas, la palabra TORAH aparece escrita al principio de la columna que iniciaba cada uno de los cinco libros, lo cual no era azar. Este hecho estimuló al matemático Eliyahu Rips, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén a buscar la forma de encontrar el código bíblico, y lo logró.

Rips convirtió el Torah en una única línea continua de 304.805 letras hebreas, considerada la forma original en la que Moisés recibió el Sagrado Libro y realizó un programa informático para explorar esta línea en busca de nombres, hechos, etc. Verificando desde la primera letra todas las secuencias alternas posibles, encontrada la palabra, el programa devolvía una matriz específica en hileras de letras con “n” número de letras para cada hilera. En esa matriz se leía el nombre buscado, y las palabras que lo cruzaban en sentido horizontal, diagonal o vertical. Los resultados obtenidos fueron sorprendentes, como por ejemplo:

HITLER = Hombre diabólico / Nazi / Enemigo / Exterminio.
SHAKESPEARE = Presente en el escenario / Macbeth / Hamlet.
EISNTEIN = Cambia la realidad presente / Una nueva comprensión / Ciencia.

Descargar el programa, descomprimir el archivo zip y pulsar en el ejecutable setup.exe para que se inicie la instalación. Una vez instalado el programa hay que sustituir el ejecutable CODIGO_B.EXE que se creó tras la instalación, por el otro que contiene el archivo zip del parche – actualización. La ruta donde se instala el programa por defecto es: C:\Archivos de programa\Código B\ ; en esa ruta encontraremos dicho ejecutable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario