18 dic 2009

Controla el bloqueo de tu PC con un dispositivo Bluetooth

El bloqueo del sistema operativo no es seguramente la forma más segura de asegurarse de que ningún intruso no autorizado acceda a los datos de un usuarios,pero todavía es mejor que dejar tu PC desbloqueado; no seria el primer caso que tras un largo trabajo un compañero envidioso o trepador se apodere o destruya todo el proyecto con solo aprovechar la hora del café para entrar en nuestro PC.

Ya que bloquear el PC suele ser tedioso y tendemos a no recordarlo, dtprox nos propone un programa muy sencillo, útil y gratuito para bloquear el PC por medio del bluetooth de nuestro móvil.

Cuando el programa detecta que nuestro bluetooth no esta en las proximidades se pone en marcha el bloqueo de nuestro PC.
Podemos configurar el tiempo que tardara en bloquear nuestro PC después de la desconexión del bluetooth.
Otra ventaja de BtProx es la posibilidad de lanzar una aplicación si el dispositivo se conecta o desconecta del sistema, esto puede ser tremendamente útil para programar por ejemplo un escaneado del antivirus o desfragmentar del disco duro para cuando nos desconectamos o ejecutar el programa que necesitamos cuando retome la conexión.

El sistema es muy sencillo, basta con escoger nuestro bluetooth en " Used device" pulsando en "..." para encontrar el nuestro, programar el tiempo en minutos que tardara en bloquearse después de la desconexión en "Timeout", seleccionar ( si queremos ) una aplicación a ejecutarse cuando se bolquee en "Lock command" o una aplicación para ejecutar en la reconexión en "Release command" y pulsar Start.


En el icono de la bandeja podremos ver el estado del bluetooth ( gris esperando conexión, rojo si esta sin conexión o naranja si esta conectado).

Una manera fácil de proteger nuestro PC contra ingratos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario