8 dic 2009

Probando android en nuestro PC con Virtual Box

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux el cual podemos probar en nuestro PC por mediación del programa VirtualBox, un programa que nos permite reproducir otros sistemas operativos virtualmente en nuestro ordenador.

Primero descargaremos la imagen iso de android.

Después instalar e iniciar VirtualBox iniciamos el asistente para instalar una nueva máquina virtual pulsando en NUEVA. Pulsamos SIGUIENTE y llegaremos a la ventana donde tenemos que poner el nombre de nuestra nueva máquina virtual, elegir el que mas os guste y establecer LINUX como sistema operativo y LINUX 2.6 como versión.Pulsamos en SIGUIENTE.


El siguiente paso es la memoria RAM que se dedicara a Chrome OS lo ideal es asignarle un ninimo de 256 MB o mas 512 esta bien.Pulsamos en SIGUIENTE.

Llegados a este punto tendremos que mantener DESseleccionado el cuadrado donde dice DISCO DURO DE ARRANQUE y pulsar SIGUIENTE. Nos muestra una pantalla que nos dice que no hay ningún disco duro conectado , pulsamos en CONTINUAR y seguidamente en TERMINAR.


Nos devuelve a la pantalla principal donde pulsamos en CONFIGURACIÓN y después en CD/DVD ROM, seleccionamos la opción montar la unidad de CD/DVD, después en ARCHIVO DE IMAGEN ISO y seleccionamos la imagen que descargamos (liveandroidv0.2.iso) y pulsamos ACEPTAR.

Después de esto pulsamos en la flecha verde ( iniciar ) y se nos abrirá nuestro sistema operativo virtual !
Este mismo sistema podemos utilizarlo para probar otros liveCD como por ejemplo Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario