10 feb 2010

Dos programas de acceso a tu PC mediante reconocimiento facial

BananaScreen es una programa que nos permite iniciar la sesión en Windows a través del reconocimiento facial,para ello logicamente es necesario disponer de una webcam. Para utilizarlo, sólo tiene que instalar BananaScreen y crear un modelo de cara.

Comprobando de forma regular quien está frente a la webcam pasa a bloquear el PC si pasado un tiempo, que podemos configurar, no reconoce la cara del que esta enfrente.


Para desbloquear el PC basta con colocarnos otra vez delante de la webcama y mágicamente se iniciara de nuevo la sesión.
Muy util como sistema de seguridad adicional para que nadie en nuestra ausencia se introduzca en nuestro PC.

Si por algún motivo no reconoce nuestra cara, todavía podemos entrar utilizando nuestro pasword de inicio de sesión de windows lo que no deja tranquilos si ese día no nos hemos maquillado, peinado o tenemos mala cara tras una noche loca.

El programa es gratuito y actualmente sólo esta disponible para Windows.



KeyLemon cambia la forma en que te conectas a tu PC.En lugar de escribir las contraseñas, utilizas tu cámara web para iniciar sesión en widows, facebook y otras redes sociales mediante reconocimiento facial. Siéntate delante de tu ordenador y listo: has iniciado sesión!


El programa principal se llama LemonCenter, dentro de esta aplicación puedes crear tu perfil.Durante este proceso, el programa escanea sus rasgos faciales y crea un modelo específico para ti.Este modelo se mantiene en tu equipo a modo de contraseña.


Ademas puede mantener la exploración de quien esta enfrente del PC, y si cambia su cara lo desconecta y ademas toma una imagen del listo que intento colarse en nuestro PC!

LemonCenter contiene varias aplicaciones:

LemonLogin

Mediante el uso de LemonLogin podemos iniciar sesion en windows de forma rápida y cómoda sin tener que escribir tu contraseña.

LemonScreen

Este es un protector de pantalla protegido que bloquea el ordenador cuando no estás delante de él. Cuando regrese LemonScreen inmediatamente te identifica y elimina el bloqueo.Si alguien intenta acceder a tu ordenador, mientras tanto, incluso tomar una foto de ellos!

LemonFox

Actualmente solo funciona con el navegador Firefox (otros navegadores se añaden ...). Al utilizar esta aplicación puede tener acceso a Facebook, Linkedin y Twitter utilizando tu cara como identificación y sin necesidad de escribir tu contraseña.

Este programa no es gratuito pero vale la pena pagar lo 20 euros que cuesta, podemos disfrutar de una version de prueba para comprobar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario