12 feb 2010

Loculinux una distribución linux para locutorios


LocuLinux1.0es una distribución de Linux basada en Ubuntu 9.10 es decir la Karmic Koala, que se ha desarrollado para cubrir un mercado poco explotado de Linux, que son los locutorios o también conocidos como cibercafés.

El problema actual de este tipo de establecimientos es que debido a la inversión inicial en la compra de ordenadores debe sumarse la licencia del software a instalarse, es decir que lo que se instala tiene que ser totalmente legal ya que es un servicio que se ofrece al público en general.

El coste de la licencia de los sistemas operativos más utilizados eleva el coste de la compra de los ordenadores y ocasiona que este tipo de software se instale de manera no legal.


Ahí es donde entra LOCULINUX, al ser una distribución de Linux, esta carece de coste en la licencia por ordenador o por número total de usuarios, ya que está basada en la licencia GNU que en resumidas cuentas nos dice que podemos distribuir libremente el software o incluso modificarlo a nuestro criterio.

LOCULINUX posee todas las aplicaciones necesarias para poder instalarse en este tipo de establecimientos, desde Programas de Ofimática (Procesador de textos, Hojas de Cálculo, Presentaciones), Mensajería instantánea, etc.


Esta es la primera versión de LOCULINUX, su instalación es muy sencilla, puede ejecutarse directamente desde un DVD LIVE o instalarse al disco duro del ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario