15 abr 2010

Convierte tu PC en una central de comunicaciones para ti o tu empresa con Asterisk

Asterisk es una aplicación para controlar y gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o VoIP mediante todos los protocolos VoIP que implementa.

Es utilizado por las pequeñas y grandes empresas, centros de llamadas, compañías y gobiernos en todo el mundo como alternativa a los softwares y centralitas de pago para su telefonía.

Asterisk es una aplicación OpenSource basada en licencia GPL y por lo tanto con las ventajas que ello representa, lo que lo hace libre para desarrollar sistemas de comunicaciones profesionales de gran calidad, seguridad y versatilidad.


Poco a poco, esta aplicación se ha convertido en la evolución de las tradicionales centralitas analógicas y digitales permitiendo también integración con la tecnología más actual: VoIP.

Asterisk se convierte así en el mejor, más completo, avanzado y económico sistema de comunicaciones existente en la actualidad.

Una de las mejores webs que he visto en español sobre Asterisk es Asterisk-ES una pagina donde podremos encontrar manuales, tutoriales, enlaces de interés , programas y mucho mas sobre este estupendo software.

Por el momento esta pensado para trabajar en linux, pero en Nerd Vittles , una pagina en ingles, nos muestran una distribución liveCD linux ejecutable desde cd o maquina virtual que podemos descargar desde http://pbxinaflash.net/.
Esta es una muestra de mi prueba con Asterisk en una maquina virtula :



No hay comentarios:

Publicar un comentario