14 feb 2011

Es tu PC un Zombie ? Herramientas para análisis y eliminación

Ordenadores Zombies es el nombre que se asigna a los PCs que tras haber sido infectados por algún tipo de malware ( botnet ), pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles o ilegales como por ejemplo el envío de spam y otras malicias.

Muchos antivirus no detectan este tipo de malware y para "limpiar nuestro PC" han ideado herramientas gratuitas para tal efecto como las 2 que hoy presento:


RuBotted de TrendMicro

RuBotted monitoriza su equipo en busca de infecciones potenciales y actividades sospechosas asociadas con redes zombi. Redes zombi son archivos malintencionados que habilitan a los delincuentes cibernéticos controlar en secreto su equipo. Al descubrir una infección potencial, RUBotted los identificará y limpiará con HouseCall.

RUBotted queda residente en memoria protegiéndonos de forma activa!.


Esta herramienta comprueba si en el equipo hay infecciones por software malintencionado específico y predominante (como Blaster, Sasser y Mydoom) en equipos con Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003 y ayuda a quitarlas, si se detecta alguna.

Al contrario que RUBotted solo analiza el equipo y elimina malware al ejecutarlo, no queda residente en memoria por lo que no ofrece protección " en vivo " pero ayuda a detectar y eliminar estos indeseables malwares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario