Subscribete

RSS Feed

12 feb. 2011

Ver y modificar las aplicaciones que se inician en Windows con Autoruns


Cuando arrancamos nuestro PC se inician varios programas, bien con nuestro consentimiento, bien con el descaro del programador de iniciar su software " sin previo aviso " relentizando no solo el arranque sino también nuestro el rendimiento general de nuestro PC.

Autoruns es una utilidad de Microsoft ( y pese a eso funciona bien) , que nos muestra los programas configurados para ejecutarse durante el arranque del sistema e inicio de sesión viendo las entradas en el orden en que Windows los procesa y permitiéndonos elegir que programas se iniciaran con nuestro sistema.

Para ver todas las entradas debemos ejecutarlo como administrador o ir al la pestaña "File" y pulsar en "Run as Administrator". Después de eso veremos todos los programas que se inician con windows y podremos desactivarlos con solo desmarcar el cuadro de verificación cualquier entrada.

Solo pulsando en una entrada podremos ver información general de la aplicación como tamaño, versión, ubicación, etc... y pulsando con el botón secundario nos permite obtener mas información online, abrir la clave del registro de ese proceso o ver sus propiedades.

No necesita instalación, basta con ejecutar el archivo autoruns.exe.

Una gran herramienta que no puede faltar en nuestro PC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada