Subscribete

RSS Feed

10 mar. 2011

Recupera fotos y vídeos borrados de tus Discos duros, CD´s, Tarjetas de memoria o PenDrive con PhotoRec


PhotoRec es un software diseñado para recuperar archivos perdidos (borrados) incluyendo videos, documentos y archivos de los discos duros y CDRoms así como imágenes perdidas (por eso el nombre PhotoRecovery) de las memorias de las cámaras fotográficas, MP3 players, PenDrives, Ipod, etc. PhotoRec ignora el sistema de archivos y hace una búsqueda profunda de los datos, funcionando incluso si su sistema de archivos está muy dañado o ha sido re-formateado.

PhotoRec es una aplicación gratuita y Open Source multi-plataforma distribuida bajo Licencia Pública General GNU. PhotoRec acompaña a TestDisk, una aplicación para recuperar particiones perdidas en una amplia variedad de sistemas de archivos y que hace que los discos que no son booteables, sean booteables de nuevo.

En su pagina nos aconsejan que :

Inmediatamente después de darse cuenta de que ha borrado un archivo por accidente, o descubre alguna falta, no guarde mas fotos o archivos en esa memoria o disco para prevenir la sobreescritura de los datos perdidos. Esto significa, que no debe guardar los archivos recuperados a la misma particion donde estaban guardados.

Esta buena herramienta nos permitirá recuperar nuestras fotografias borradas por "accidente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada