3 abr 2011

Herramientas IMPRESCINDIBLES para la seguridad de tus datos. Parte II AxCrypt


Axcrypt es una programa informático con licencia GNU que nos permite cifrar archivos en el sistema operativo Windows, pudiendo protegerlos y ocultarlos mediante una clave.

Permite cifrar, comprimir, descifrar, ver y editar archivos utilizando mediante el uso del algoritmo AES-128 y SHA-1. Los archivos cifrados poseen la extensión *.axx y se muestran con un icono diferente.

Tras la descarga e instalación procedemos a ponerlo en español pulsando con el botón secundario sobre un archivo cualquiera de nuestro PC y elegimos AxCrypt > Lenguage > Español.

Para cifrar un archivo con una clave de acceso, sólo hay que hacer pulsar con el botón derecho del ratón sobre el mismo y elegir AxCrypt > Cifrar, introducir la clave elegida y aceptar.


Para abrir el archivo cifrado, pulsar con el botón secundario del ratón sobre el mismo y elegir AxCrypt > Abrir, introduce la clave elegida y aceptar.

Para tener el archivo original sin cifrado otra vez, pulsar con el botón secundario del ratón y elegir AxCrypt > Descifrar introduce tu clave y aceptar.

Axcrypt también permite realizar un borrado de archivos de forma segura, es decir para siempre.
Esta disponible para windows tanto instalación como en versión portable, un programa muy sencillo que nos ofrece una gran protección eso si ... que no se te olvide la contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario