9 may 2011

Anubis , aplicación con herramientas para Auditorías de Seguridad y Test de Intrusión


Anubis es una aplicación desarrollada por Juan Antonio Calles en colaboración con Pablo González, que reúne varias herramientas para la búsqueda de información utilizada en Auditorías de Seguridad y Test de Intrusión denominados Footprinting y Fingerprinting.

Anubis esta en español,es totalmente gratuita y dirigida para los usuarios de sistemas operativos Windows, lo que la hace accesible para un gran numero de personas, ademas ponen a nuestra disposición un buen libro con mas información sobre Anubis y otras técnicas titulado LA BIBLIA DEL FOOTPRINTING que ofrece una gran guía de esta técnica de recolección de información.

Lo único que falta ( y lo propongo como sugerencia) seria un lugar para poder realizar practicas, pero eso ya es pedir demasiado.

Una gran herramienta tanto para los que quieran iniciarse como para los usuarios avanzados.

Entre otras funcionalidades, Anubis permite buscar dominios mediante técnicas basadas en Google Hacking, Bing Hacking, ataques de fuerza bruta contra el DNS, transferencias de zona, etc. Permite identificar el sistema operativo de las máquinas que hay tras los dominios mediante análisis del banner, búsqueda de errores y la integración de la herramienta nmap. Por otro lado contiene otras herramientas útiles como un fuzzer Web, la búsqueda del registrador de un dominio mediante consultas Whois, o la identificación de software utilizado en la organización y personal existente en la misma mediante el análisis de metadatos en los ficheros PDF.

Requiere Windows XP, Windows Vista o Windows 7 y Net Framework 3.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario