11 jun 2011

Cómo activar y configurar el control parental y programas de control parental


El control de nuestros hijos sobre internet no es nunguna broma, los casos de chantaje, ataque y extorsion han aumentado considerablemente y los Depredadores están cada día mas metidos en la red.

Existen controles como CanguroNet de Telefónica que son simplemente una verdadera porquería, cualquiera puede con una simple búsqueda en internet saltarse la restricción a través de un proxy ( aquí un listado de proxys ).

Ejemplo : Nos vamos a este proxy en la casilla buscamos www.google.es y una vez en google buscamos cualquiera de las palabras restringidas teniendo libre acceso.


El instituto nacional de tecnologías de la comunicación pone a nuestra disposición una pequeña guía para padres y tutores con información para activar y configurar las herramientas de control parental de los sistemas operativos.


Microsoft tiene a nuestra disposicion también un programa para mantener a nuestros hijos seguros en internet.

El programa Protección Infantil de Windows Live te ayuda a mantener a tus hijos seguros online.

Puedes elegir los contenidos que pueden ver, con quién pueden contactar online y ver informes de lo que hacen. Además, se controla desde la web, por lo que puedes cambiar la configuración desde dónde estés.

El filtro de contenido bloquea páginas web que no quieres que vean tus hijos,te permite ver informes de actividad para que sepas exactamente lo que tus hijos han estado haciendo en Internet y te permite controlar con exactitud con quién pueden contactar tus hijos online por medio de Windows Live Hotmail o Messenger.

Protección infantil de windows

Pagina del Instituto Nacional de Tecnologias

Otros programas que te pueden interesar sobre control parental

http://www.parentalcontrolbar.org/ ( en ingles )


No hay comentarios:

Publicar un comentario