3 feb 2013

Como recuperar las conversaciones de whatsApp borradas en Android !


Afortunadamente, cada 24 horas WhatsApp automáticamente guarda tu historial de chats en la tarjeta de memoria microSD de tu dispositivo Android. 


Para restaurar el historial más reciénte, tendrás que desinstalar e instalar WhatsApp de nuevo.
Durante el proceso de instalación, habrá un mensaje que te pide restaurar tu historial de mensajes. Escoge Sí para restaurar los chats que se perdieron. 

 ¡Esos chats ya deben aparecer en tu menú de chats en WhatsApp!

restore_messages_es.png 


Restaurando un historial más antiguo:

Si los mensajes que quieres fueron enviados/recibidos antes de 4 AM, o los guardaste manualmente después de hacer cambios, tendrás que restaurar usando el archivo de mensajes del día anterior.

Antes de intentar a restaurar mensajes, es importante saber:
El historial de chats actual está borrado en el proceso de restauración de chats más antiguos.
Solamente hay 7 días de archivos de chats guardados
Cualquier mensaje nuevo enviado/recibido después de guardar el historial, que está borrado antes de la próxima vez que se guarde el historial, no podrá ser restaurado.


También te recomendamos:
Asegúrate de que tienes un administrador de archivos. Esto será útil cuando quieres nombrar los archivos de los historiales.

Aquí hay unas opciones: Administradores de archivos
Si no quieres perder tu historial actual (los mensajes más recientes), guarda el historial manualmente por:
WhatsApp > [Botón de menú] > Configuración > Configuración de chat > Guardar conversaciones
Este archivo será guardado como "msgstore.db.crypt" en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases folder. Guarda este archivo con el título "msgstore.db.crypt.actual" para que no lo confundes con otros archivos.


Tus archivos están guardados en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases/

Para restaurar un archivo de historial, sigue estos pasos:
Desinstalar WhatsApp
Decidir cual archivo quieres restaurar.
Cambiar el nombre de ese archivo de "msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt" a "msgstore.db.crypt"
Instalar WhatsApp
Cuando te pregunta si quieres restaurar, escoge "Sí"


Ya podrás ver tus mensajes restaurados. Si quieres revertir la restauración, simplemente cambia el nombre del archivo a lo que era antes, cambia el nombre de "msgstore.db.crypt.current" a "msgstore.db.crypt", y sigue estos pasos de nuevo.

22 comentarios:

  1. Pero donde cambio el nombre de esos archivos? Yo le doy a restaurar y me salen solo las conversaciones que he tenido en 1 dia... quiero las conversaciones que tube hace 2 semanas por favor, es urgente.

    ResponderEliminar
  2. pero si se puede reataurar una conversacion de hace 5 dias

    ResponderEliminar
  3. Como se hace en blackberry?

    ResponderEliminar
  4. yO HE ECHO ESO DE DESINSTALAR Y VOLVER A INSTALAR,PERO SOLO ME APARECEN LOS CHATS DEL DIA ANTERIOR DE LA LAS PERSONAS QUE YA TENIA EN LA LISTA DE CHATS.pERO LOS QUE HE BORRADO DE LA LISTA DE CHATS NO ME APARECEN.y A MI LO QUE ME INTERESA ES RECUPERAR UN CHAT QUE TO HABIA BORRADO.

    ResponderEliminar
  5. Que tal , entonces solo puede recuperar las conversaciones que cerre en mi whatsapp pero maximo 5 dias atras? no puedo ver el historial de conversaciones de 1 año atras vdd? no las guarda tanto tiempo?cada 5 dias se vuelven a guardar nuevas? no tiene memoria el servidor? muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Ayer mi hijo.me.borro una conversacion.con unos numeros de cuenta de unos clientes necesito recuperarlos. He desinstalado y vuelto a instalar wasap 4 o 5 veces y no aparecen, al contrario, han desaparecidos las que me quedaban que tambien son importantes. Necesito que alguien me de una solicion por que me juego el puesto de trabajo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moraleja, no le dejes el movil a tu hijo..... hay otros medios de educación ;)

      Si tu puesto de trabajo esta en juego por perder esas conversaciones, en mi opinion, deberías perder el lugar de trabajo para que alguien mas responsable lo ocupe.

      Es responsabilidad del trabajador tener a buen recaudo esa información
      y si utilizas un medio 'gratuito' (y ajeno a la empresa) el cual en los terminos de uso (q seguro no leiste) no se hacen responsables de perdidas de datos, es tu obligación de saber como poder guardar copias de seguridad de tus conversaciones

      Y graciosamente, watsapp te da la opcion de hacer copias de seguridad cada día de forma automatica en tu SD, y lo unico que tienes que hacer es ir a ajustes de watsapp y activar la opción ' Guardar conversaciones'.

      De esa manera te aseguras tener todas las conversaciones disponibles ante cualquier imprevisto. Sólo perderias las del dia actual como mucho.

      En caso de perdida de movil, no se puede restaurar sino has guardado la copia de seguridad fuera del telefono, ya que como he comentado antes las copias de seguridad se guardan de forma
      automatica en la sd del telefono

      P.D: sdcard/whatsapp/databases/msgstore.db.crypt , si encuentras un fichero parecido a este en tu telefono, asegurate que esté en la carpeta de la sd sdcard/whatsapp/databases/ y desinstala e instala de nuevo whatsapp restaurando desde ese fichero, te lo tienen q detectar automaticamente.
      és la unica opción que te queda, o llamar al servicio tecnico de Whatsapp
      por si tienen alguna otra opción.... pero ellos no guardan las conversaciones
      en sus servidores sino en los dispositovos moviles de cada usuario

      Eliminar
    2. joooo que putiada le has dado al man

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias,

    He desintalado e instalado de nuevo y le he dado a restaurar, pero no me sale
    la converscion que busco, la borre a los 5 minutos de escribirla.

    Si me salen algunos wasap borrados de hace 7 meses pero no me salen uno de
    hace dos, alguien me puede decir como recuperar ese en concreto.

    ResponderEliminar
  9. puedo recuperar por medio de la microsd conversaciones muy antiguas? del whatsaap? he visto q si pero la vdd es muy complejo, se puede o no?

    ResponderEliminar
  10. hola,alguien me podria recuperar una conversacion de whatsapp antigua previo pago por favor?es muy importante.gracias. gut_lala@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, quisiera poder leer algunas conversaciones ya borradas en mi whatsapp y de mi bbm, ya que cambien de cell, pero tengo un back up de todo, Gracias me Urge!

    ResponderEliminar
  12. Quisiera recuperar unos historiales de whatsapp de mi blackberry y de bbm denissemendez@hotmail.es, Gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola keria preguntar e entregado mi tlf e borrado todo los chat y lps grupos los elimine vamos k me elimine yo y se borraron estraje la tarjeta micro sd k la tengo yo y ahora os pregunto con el movil y la tarjeta de.numero la.sim se puede conseguir conversaciones se puede haseder a los chat urge k me contesteis

    ResponderEliminar
  14. y tambien kisiera k si yo me elimino de un grupo se puede recuperar esa conversaciones como.os e esplicado en el.de arriba

    ResponderEliminar
  15. Hola, quisiera una ayudita, con el cleaner se borró todos los datos del whatsaap una vez que desinstalé el mismo para poder actualizarlo ayer, cuando instale la actualización me di con la sorpresa de que no había nada... entonces utilicé el recuva para recuperar los archivos, todo bien hasta ahí, cuando vuelvo a poner todo como debería estar, desinstalo e instalo el whatsapp y pongo restaurar conversaciones... cuando carga NO HAY NI UNA CONVERSACION!!!

    Alguien sabe porque pasa esto???? ayudenme por favorrr!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes acceso al archivo antiguo msgstore.db.crypt en la carpeta Database de WhatsApp, puedes recuperar las conversaciones. Entra en www.pdfwa.com que ofrecen un servicio muy interesante

      Eliminar
  16. Buenos dias! Como elimino una conversación que ya fue borrada pero cada vez que me escriben vuelve a aparecer. Yo actualice mi whatsapp recientemente y al hacerlo me aparecian un poco de contactos que no tenia antes.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la conversación que quise recuperar es de hace tres días pero cuando vuelvo a instalarlo, me aparecen varias conversaciones, incluso mas viejas, pero no la que necesto... porque es eso?

    ResponderEliminar