16 abr 2014

Tresorit, servicio de almacenamiento de archivos cifrado en la nube


Tresorit es un servicio de almacenamiento en la nube que cifra nuestros archivos completamente y que pone la seguridad de la información como primera prioridad , creando múltiples capas de seguridad en la plataforma y sin llave maestra para el cifrado.

Disponible en PC, Mac, iOS, Android, Linux y Windows Phone, usa cifrado AES-256 en el lado del cliente antes de que se carguen los datos, así como un método de cifrado patentado para compartir archivos con otras personas, según comentaron en TNW.

Durante su fase beta Tresorit desafió a hackers con una recompensa de 25.000 dólares para quien consiguiera invadir el servicio. Ahora aumentan a 50.000 el premio, después de que más de 1.000 personas intentaran sin éxito forzar la entrada a los datos que guarda.

Al tener tanta seguridad, genera un problema: si olvidamos la contraseña no son capaces de recuperarla, aunque ya informan que están trabajando en ese asunto.

La versión gratuita solo permite guardar 5 gigas de información (puede llegar a 16 con los bonus ofrecidos).


Colaborar de forma confidencial

  • Enviar. Utilice enlaces cifrados para enviar archivos de forma segura a sus amigos, colegas y clientes.
  • Colaborar. Sharing carpetas cifradas de extremo a extremo proporciona un acceso seguro y automático.
  • Control para proteger tus archivos mediante el establecimiento de los niveles adecuados de acceso - lectura, editar, administrar.

  • Acceso desde cualquier lugar
  • Sincronizar archivos y fotos automáticamente entre los equipos de escritorio (PC y Mac) y dispositivos móviles (iOS y Android)
  • Acceso. Acceda a sus archivos en cualquier lugar, incluso fuera de línea, y administrar los permisos sobre la marcha.
  • Seguimiento. Mantente al tanto de lo que sucede a los archivos y carpetas. Acceda a las versiones anteriores de archivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario