4 may 2014

Que es, para que sirve y como funciona Twitter



Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos, en una fuente de descubrimiento para otros y en una asignatura pendiente para algunos usuarios que aún no han dedicado tiempo a descubrir su potencial.

Twitter es una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante… Un servicio para comunicarte con amigos, familia y colegas, y estar conectado a través de mensajes rápidos y frecuentes.

Empezando en Twitter

Para comenzar a utilizar Twitter solo tenemos que crearnos una cuenta, completando el formulario que encontraremos en Twitter.com, o a través de algunas aplicaciones para Android y iOS.

Una vez registrados es bueno personalizar nuestro espacio subiendo nuestra fotografia de perfil y de encabezado,el sistema es tan fácil como subir las fotografías y recortarlas a nuestro gusto.


Cómo funciona Twitter

Partiendo de que podemos compartir videos, imágenes, enlaces, fotografías y texto con el límite de 140 caracteres a través de los tweets.

Twitter cuenta con muchas características y opciones de interacción que podemos combinar para mejorar nuestra experiencia dentro de la red social, dependiendo de la finalidad con que la utilicemos.

Ahora veremos sus principales características.

Follow / Seguir
Para que nuestra cuenta de Twitter nos sirva para estar al corriente de noticias y comentarios y ver aquello que publique alguien que nos interesa, lo que debemos hacer es:

Seguir a usuarios de nuestros interés. Pueden ser amigos, contactos, blogs o fuentes de noticias afines a la temática que nos interesa.



De esta manera, cada vez que los usuarios que seguimos publiquen un nuevo tweet lo veremos reflejado en nuestro timeline o cronología, sin tener que realizar ninguna acción extra.

Crear listas

Si estamos siguiendo noticias de diferente temáticas entonces podremos organizar a los usuarios que seguimos por Listas. De esa manera, podremos centrarnos en la categoría que nos interesa.



Para acceder a las listas tenemos que ir al menú configuración y ayuda donde encontraremos en el menu desplegable la opción.

Utilidades de las Listas en Twitter
Segmentar y organizar la comunidad
Crear listas de Twitter útiles para otros usuarios
Sigue todo el contenido relacionado con tus gustos
Contactar con gente con los mismos intereses
Organiza eventos

y un largo etc...

Favoritos

Si hay un tweet que nos llama la atención o deseamos marcar para leer con detenimiento mas tarde podemos valernos de la herramienta “Favoritos” tal como vemos en la imagen:




Twitter cuenta con varias opciones para ofrecernos sugerencias que nos ayuden a descubrir nuevos contactos o contenido interesantes de acuerdo a nuestros gustos.

Podemos valernos del boton “Descubre” que nos mostrará información que nos puede resultar interesantes según nuestros intereses. Por ejemplo, encontraremos tweets con noticias que han ganado popularidad dentro de la red social, así como la actividades de las personas que seguimos.

Búsquedas

Si deseamos encontrar información sobre un tema en particular  podemos valernos de la caja de búsquedas. Si somos nuevos en esto no hay problema, solo tenemos que escribir la palabra o frase de nuestro interés y nos arrojará una serie de resultados, mostrándonos tweets relacionados, personas a seguir o fotografías.

Privacidad en twitter

Una de las opciones disponibles en Twitter es la que nos permite utilizarla manteniendo la privacidad de los tweets que compartimos.

Crear una cuenta privada o tweets protegidos. Es decir que solo podrán ver nuestros tweets las personas autorizadas. Para ellos solo tenemos que ir a Configuración >> Privacidad y seguridad y dirigirnos a esta opción.Esta no es una condición definitiva,  podremos cambiarla a pública cuando deseemos.

Mencionar o Retwittear

 Twitter cuenta con varias opciones que nos permiten comunicarnos e interactuar con otros usuarios, por ejemplo:

Si queremos llamar la atención de alguien, incluirlo en la conversación o nombrarlo como referencia, podemos valernos de las Menciones, simplemente utilizando el nick de usuario en Twitter de esta manera @internetparabobos.También podemos contestar públicamente un tweet desde el boton “Responder”

El boton “Retwittear” es una de las formas de compartir algún enlace o alguna noticia interesante con el mismo contenido del twitt de otro usuario.

interacción en Twitter

Y si lo que deseamos es dirigirnos en forma privada a uno de nuestros contactos, entonces la opción más simple es utilizar los los Mensajes directos.

Hashtags o Etiquetas 

La mayor parte de los eventos importantes pueden seguirse por Twitter, así como también diferentes actividades grupales utilizando # hashtags. A través de estas etiquetas se organizan todas las conversaciones sobre un mismo tema.

Por ejemplo, si queremos compartir información sobre yahoo o queremos ver todas las novedades, entonces utilizaremos #yahoo

Esta no es la única utilidad que podemos darle a los hashtags, sino que hay muchísimas opciones interesantes que podemos implementar. Por ejemplo, para crear una comunidad, realizar recomendaciones, informar sobre una situación critica, dar nuestra opinión sobre un tema, dar a conocer nuestra marca dentro de una temática, buscar empleo, entre otros.


Reportar spam o contenido inapropiados

Suele pasar que muchos se valen de ciertas actividades para molestar con tweets ofensivos, o se conviertan en una fuente de spam. Podemos reportarlos para que sean revisados por el equipo de Twitter, ya sea a usuario, un Tweet o un archivo.

Una buena pagina para ver y entender todo el glosario de twitter es la que proporciona twitter en su ayuda

https://support.twitter.com/groups/50-welcome-to-twitter/topics/204-the-basics/articles/352810-el-glosario-de-twitter#m



No hay comentarios:

Publicar un comentario