20 ago 2014

Ayuda para cambia el idioma de InDesing CS6 o CC al español.

Por favor si tiene dudas póngase en contacto en Adobe para mayor información.


Para muchos usuarios de las aplicaciones Adobe es muy importante tener la interfase del programa en su idioma nativo. Generalmente, la versión que se descarga está en Inglés pero necesitamos los menús y herramientas en español. Personalmente, prefiero la versión en Inglés pero utilizo este recurso para crear capturas de pantalla del programa en Español.
Hago la aclaración que este método, aunque me ha funcionado perfectamente, no es una característica del programa y que no está documentado por Adobe por lo que no se garantiza que funcione con algunas operaciones.



Proceso para cambiar el idioma de la interfase (CS6 y CC)


Dentro de la carpeta "InDesign Shortcut Sets" ( que se encuentra en la ruta "C:\Program Files\Adobe\Adobe InDesign CS6\Presets\InDesign Shortcut Sets" ) cámbiale el nombre a la carpeta

 " en_US " (puede que el nombre cambie dependiendo del idioma de instalación pero el procedimiento es el mismo) por el de  " es_ES ". (Es importante que digites exactamente con mayúsculas y minúsculas! ).

Dentro de la carpeta InDesign Workspaces ( que se encuentra en la ruta "C:\Program Files\Adobe\Adobe InDesign CS6\Presets\InDesign Workspaces") cámbiale el nombre a la carpeta "en_US" por "es_ES".

Reinicia InDesing y disfruta del programa en tu idioma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario