Subscribete

RSS Feed

2 nov. 2009

Cliente de escritorio de Google Traslate para tener traducción en todo tu PC !

Uno de los últimos programas de escritorio para aprovechar el servicio de Google Translate es Google Translate para traducir. Este software de traducción proporciona, básicamente, los medios para traducir el texto en casi cualquiera de las aplicaciones que se pueden tener en tu sistema operativo, no solo en los navegadores web, sino tambien en MS word , bloc de notas, Outlook etc.


Basta con seleccionar el texto en tu navegador u otra aplicación y obtener la traducción instantánea de Google Translate.

Unos ajustes deben configurarse después de la instalación,como el idioma al cual queremos traducir. El programa está configurado para detectar automáticamente el idioma del texto que el usuario desea traducir.

Tras la instalación un pequeño icono nos aparece en la barra de notificación ( parte inferior derecha ) este puede estar en varios colores que nos indica su estado:

Gris - sin conexión a la red
Azul - deshabilitado en este programa
Naranja - habilitado en este programa
Para habilitar y deshabilitar programas solo tendremos que pulsar el boton derecho en el icono y pulsar enable in... o disable in ... para habilitar y deshabilitar.

Después de esto solo tenemos que seleccionar un texto con el ratón.Un pequeño icono G aparecerá junto al texto.Si presionamos el icono el área se expande de forma automática y la nos muestra la traducción solicitada.

Nos muestra varios controles en el texto traducido incluyendo las opciones para copiar el texto ( muy útil ) o para seleccionar manualmente las lenguas para la traducción que viene muy bien si el servicio de traducción detecta el idioma equivocado.
Una buena marera de tener un traductor en todos tus programas !


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada