28 nov 2009

Como identificar , buscar y descargar los drivers no reconocidos de nuestro PC

Quien mas o quien menos ha tenido algún problema con los conocidos drivers.Los clásicos problemas son generalmente con la tarjeta gráfica o la de sonido que nos impiden que nuestro PC funcione al 100%.
Hoy vamos a recomendar varias paginas web y programas para solucionar este común problema.

Hay básicamente tres formas de conseguirlo la fácil , la normal y la complicada pero básicamente todas se basan en obtener los identificadores del dispositivo ( marca y modelo ) para poder descargar el driver correcto.


Primer sistema - Windows dispone de una herramienta llamada Administrador de dispositivos, que nos indica que hay y que no hay en nuestro PC. Podemos encontrarla en el Panel de control, Sistema y pestaña Hardware, tambien podemos buscas Administrador de dispositivos en el buscador de windows.
Allí podremos ver una lista de todos los dispositivos que están en nuestro PC ordenados por categorías. Los que aparecen con un interrogante amarillo son los drivers que no están instalados o que están mal instalados.
Pulsando el botón derecho en ellos y seleccionando propiedades podremos ver una pestaña llamada Detalles, donde tendremos una lista desplegable en la que podremos ver una serie de parámetros.


De todos esos parámetros sólo nos servirán dos, el identificador del fabricante señalado con las letras (Vendor ID, VEN o VID) y el del modelo del dispositivo señalado con (Device ID, DEV o PID). Ambos aparecen en la categoría del menú desplegable Id. de instancia de dispositivo, en una sola línea de texto.
Pondremos un ejemplo para que quede claro :

HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0888&SUBSYS_103C2A57&REV_1000

El primer trozo ( HDAUDIO\FUNC_01 ) define el tipo de conexión . Después esta el identificador del fabricante ( VEN_10EC ), que son las cuatro ultimas cifras, en el ejemplo 10EC . En cuanto al modelo ( DEV_0888 ) , podemos ver que es el 0888.

Ahora bien, ¿qué hacemos con estos dos números?

Con estos dos parámetros vamos a buscar la marca y modelo de nuestro dispositivo.
Nos vamos a esta pagina web http://www.pcidatabase.com dedicada en exclusiva a este menester, donde colocaremos los números del vendedor en la casilla search vendor y pulsamos en search, nos dará el nombre del fabricante.

Hacemos lo mismo con el modelo, colocamos los cuatro números en la casilla Device search y nos dará el modelo del hardware que buscamos.
Tras esto solo tendremos que ir a la pagina del fabricante, normalmente en la sección de Descargas ( Download) o
Soporte (Support) y descargar el driver.También una búsqueda en google con la marca y el modelo de nuestro hardware suele ser bastante resolutivo.

Segundo sistema- Existen unos programas que se encargan de decirnos cuales son los componentes que tiene nuestro PC y con los cuales podemos también identificar la marca y modelo

DriverMax - Es uno de los programas mas completos, con el puedes detectar los dispositivos instalados en el equipo, hacer copia de seguridad de los que tienes y además es gratuito pero requiere registro y esta en ingles. Descargarlo aquí

Unknown Device Identifier - Permite identificar el signo de interrogación amarillo que dice los dispositivos desconocidos en el Administrador de dispositivos. Y facilita un resumen detallado de el nombre del fabricante, tipo de dispositivo y el modelo incluso el nombre exacto de los dispositivos desconocidos. Utilizarlo es tan fácil como seleccionar el dispositivo y pulsar en Find Drivers. Descargalo aquí

Unknown device- Este sencillo programa escanea el ordenador en busca de componentes desconocidos y nos hace una lista, además intenta encontrar los drives. Descargarlo aquí

Everest Home- El mas conocido por su completísima información ( quizás demasiada para alguien que no entiende mucho de componentes ) pero es el mas utilizado. Descargarlo aquí

Recuerda que después de conocer el nombre y modelo tendremos que buscar el driver en la pagina del fabricante y como ultimo recurso en google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario