17 nov 2009

Cuando al SGAE te de serenataaaa no te enamores compastelanaaaa

Foto: La muy ilustre e andariega tuna universitaria del distrito de jaén

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una sociedad privada española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios.

Tras no tener suficiente arruinando una boda al entrar a pedir los derechos de autor de las canciones que se tocaban en la fiesta, resulta que estos insensatos del SGAE quieren ahora cobrar derechos de autor a la Tuna , para quien no lo sepa una tuna es una agrupación musical y hermandad de estudiantes universitarios que portan una combinación de vestimentas antiguas y que interpretan temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano, haciendo uso generalmente, de cordófonos.
Bueno mi intencion no es cargar contra nadie sino informar de una pagina web llamada EXGAE que es la primera asesoría jurídica para defender a los ciudadanos de los abusos de las entidades de gestión y de los lobbies de la industria cultural.
Ofrece asesoramiento e información para toda clase de personas que utilizan la música como parte de su trabajo.
Quizas un día la SGAE entre en su colegio y pida a los niños que paguen un canon por cantar en navidad " campanas de belén "...


No hay comentarios:

Publicar un comentario